jueves, 14 de mayo de 2020



NUEVO ENLACE: ASAMBLEA
En la parte superior izquierda


YA QUE HEMOS REPASADO LAS RUTINAS DE LA MAÑANA, VAMOS A CONOCER MÁS COSAS SOBRE LAS FRUTAS 

Los PicaPica, el baile de la fruta👉 https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE

Vídeo Vocabulario de las frutas 👉https://www.youtube.com/watch?v=2Vm0XQDP6l0&t=205s

        APRENDEMOS EL VOCABULARIO






👉 UTILIDADES DE LA FRUTA






VEAMOS ALGUNOS VÍDEOS DE DIBUJOS SOBRE:



VAMOS A JUGAR A LAS ADIVINANZAS 





Primero vamos a ver un vídeo, y luego podéis pedirles a los mayores que os ayuden a hacer una macedonia. Segundo, escribimos los ingredientes fijándonos en el vocabulario de imágenes de las frutas

👉https://www.youtube.com/watch?v=B4Enyka4Xdo







MANUALIDADES



 Necesitamos: 
1 Folio
Pinturas de dedos, marrón, verde y amarilla.

En un folio dibujamos las hojas de la piña y la pintamos con el dedo de color verde.Con una toallita limpiamos el dedito y plantamos las huellas de color amarillo dibujando la forma de una piña. Cuando ya esté seca, le hacemos unos detalles de color marrón.

Otras ideas...



Para finalizar el profe Ramiro estos ejercicios para hacer en casa con la familia.


Actividad 1: NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES

¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo. Para ello darán 2 vueltas al pasillo con cada animal.
·       El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.
·       El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
·       El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
·       El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
·       La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.
Una vez que acabemos ahora andaremos por el pasillo con el niño convirtiéndonos en mago y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar a un lugar marcado o persona. 

Actividad 2: AYUDAMOS A LOS ANIMALES

Usaremos una pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4 vueltas al pasillo con cada juego.
·       Llevo al pajarito: le explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
·       Aprende a volar: llevamos el pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como si estuviese aprendiendo a volar.
·       El perrito: la pelota es un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/etc tenemos que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en contacto con el objeto que usamos para empujarla.
·       Corremos a toda velocidad: corremos como si fuéramos un perrito de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos botando la pelota


No hay comentarios:

Publicar un comentario