NUEVO ENLACE: ASAMBLEA
En la parte superior izquierda
En la parte superior izquierda
YA QUE HEMOS REPASADO LAS RUTINAS DE LA MAÑANA, VAMOS A CONOCER MÁS COSAS SOBRE LAS FRUTAS
Los PicaPica, el baile de la fruta👉 https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE
Vídeo Vocabulario de las frutas 👉https://www.youtube.com/watch?v=2Vm0XQDP6l0&t=205s
VEAMOS ALGUNOS VÍDEOS DE DIBUJOS SOBRE:
EL PLÁTANO 👉https://www.youtube.com/watch?v=LEGc7ncwmkM
LA NARANJA 👉https://www.youtube.com/watch?v=pWfIF6w9lx0
MANUALIDADES
1 Folio
Pinturas de dedos, marrón, verde y amarilla.
En un folio dibujamos las hojas de la piña y la pintamos con
el dedo de color verde.Con una toallita limpiamos el dedito y plantamos las huellas de color
amarillo dibujando la forma de una piña. Cuando ya esté seca, le hacemos unos detalles
de color marrón.
Otras ideas...
Otras ideas...
Para finalizar el profe Ramiro estos ejercicios para hacer en casa con la familia.
Actividad 1:
NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES
¿Sabes cómo
calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma
diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo. Para ello darán 2
vueltas al pasillo con cada animal.
·
El pingüino: andaremos
como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones
e intentar andar separándolos lo menos posible.
·
El elefante: estiramos un
brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y
doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo
estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
·
El tigre: andamos a
gatas mientras rugimos.
·
El canguro: damos saltos
fuertes con las dos piernas.
·
La ranita: damos
saltitos pequeños con los pies juntos.
Una vez que acabemos ahora andaremos por el pasillo con el niño convirtiéndonos en mago y cuando
digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar
a un lugar marcado o persona.
Actividad 2: AYUDAMOS A LOS ANIMALES
Usaremos una
pelota de tenis cada uno y nos iremos al pasillo más largo de la casa. 3 o 4
vueltas al pasillo con cada juego.
·
Llevo al pajarito: le
explicamos al niño/a que la pelota es un pajarito que se ha caído del nido y
debemos de llevarlo por el pasillo con las dos manos sin que se caiga.
·
Aprende a volar: llevamos el
pajarito en las dos manos y lanzamos la pelota hacia arriba muy poquito, como
si estuviese aprendiendo a volar.
·
El perrito: la pelota es
un perrito que debemos sacar a pasear, con una raqueta/pala/escoba/etc tenemos
que ir empujando la pelota, intentando mantener la pelota en todo momento en
contacto con el objeto que usamos para empujarla.
·
Corremos a
toda velocidad: corremos como si
fuéramos un perrito de lado a lado del pasillo lo más rápido que podamos
botando la pelota
No hay comentarios:
Publicar un comentario